banderas3
logocr

Abre empresa japonesa en Parque Industrial

ALBERTO MARTÍNEZ NOTA PUBLICADA: 2/26/2011

La empresa japonesa Kinugawa/Tepro, planta Irapuato, abrió formalmente sus puertas en el Parque Industrial Castro del Río con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 300 empleos.

La empresa dedicada a la fabricación de molduras plásticas tanto rígidas como flexibles, aislantes de vibración y mangueras para el sector automotriz y de autopartes.

La matriz de la empresa, Kinugawa Rubber Industrial se encuentra en Tokio, ahí se fundó en 1939 y actualmente es una de las empresas líderes en su ramo, tiene 11 plantas en todo el mundo, dos de ellas en América Latina.

Kinugawa/Tepro
ed632a2d96
socialnetwork

FOTO: MARCOLINO WITRAGO
Autoridades estatales y municipales estuvieron presentes en la inauguración de la empresa japonesa Kinugawa ubicada en el parque industrial Castro del Río.

Durante su intervención en el evento el presidente de Kinugawa México Norio Yoda, apuntó que la ubicación del parque fue trascendental para elegir Irapuato como sede de su nueva planta.

Dado que es un punto central y que están cercanos la gran mayoría de sus clientes, entre ellos plantas armadoras de las marcas Nissan en Aguascalientes y Volkswagen próximamente a instalarse en Guanajuato, además de otros clientes en el resto del país.

Además de la ubicación, el directivo puntualizó otras ventajas competitivas como la calidad de mano de obra, la logística y a infraestructura, favorables todas ellas para mejorar en calidad sus productos y el servicio a sus clientes.

Norio Yoda apuntó que la planta funciona desde hace un año y actualmente tiene 12 trabajadores en áreas operativas, cifra que año con año se incrementará hasta llegar a 300 empleados cuando funcione al 100% en 2012.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, informó que con la llegada de esta empresa las inversiones de origen japonés en Guanajuato superan los 115 millones de dólares y los 800 empleos directos en proyectos de los sectores automotriz-autopartes.

techno

P A R Q U E   T E C N O I N D U S T R I A L  C A S T R O   D E L   R Í O