banderas3
logocr
Neumayer Tekfor

Neumayer Tekfor arranca en Irapuato

Por: Nayeli García/ IRAPUATO, Jueves, 23 de Septiembre de 2010

Fabricarán autopartes tras concretar inversión de 16 millones de dólares Pioneros en la oferta de soluciones innovadoras para el ramo automotriz, la empresa alemana Neumayer Tekfor México, fue inaugurada ayer en el Parque Técnico Industrial Castro del Río, inversión que se suma a la que realizará la Volkswagen en Silao.

La compañía Neumayer Tek-for fortalecerá el corredor del tren motriz del estado y generará 300 empleos en una primera etapa que concluirá en 2014 tras una inversión de 16 millones de dólares en equipo innovador.

Dedicada a la fabricación de partes ligeras y de alto rendimiento de motores, y transmisiones, mediante proceso de forja, maquinado, y tratamiento térmico; se ubica como líder en sus productos a nivel mundial con plantas ubicadas en Norteamérica, Sudamérica, Asia, y Europa.

Sus ventas anuales son de más de 630 millones de euros. Es proveedora de empresas como General Motors y Magna Corporation.

Siendo elegido por la oferta de capital humano capacitado que ofrece a sus empresas, Irapuato es sede de la primer empresa de Neumayer Tekfor en el país.

Ejercicio de vinculación

Para seguir familiarizando a los jóvenes profesionistas en el diseño digital, simulación y maquinados de precisión, el subdirector de Desarrollo Económico Sustentable Ramón Ascencio Villanueva ofreció unir esfuerzos con Tekfor para la creación de la Academia Neumayer Tekfor.

La academia en cuestión permitiría realizar prácticas en el interior de esta empresa, así como la capacitación de personal idóneo para el campo laboral requerido, elevando la competitividad de los trabajadores.
 

Fuente:
http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=185416

socialnetwork